Mascotas… Una buena compañía

Posted on Actualizado enn

mascota en familia

La salud y la calidad de vida de las personas mayores mejora al compartir el día a día con un animal de compañía. Las mascotas aportan muchos beneficios, especialmente cuando aparecen ciertos problemas que acarrea la edad como físicos y psicológicos. El hecho de tener un animal de compañía a su cargo enriquece la vida.

Uno más en la familia cualquier tipo de mascota nos proporcionan efectos positivos, indiferentes que sea un pájaro, una tortuga, un gato o un perro. Todos ellos crean la obligación de adquirir unas rutinas diarias para cuidarlos y esto a las personas mayores les hace sentirse útiles.

DÉJATE querer por ellos siente su fidelidad y todo su afecto, mímalo y déjate mimar. Hay estudios que demuestran que el mero hecho de acariciar suavemente a una mascota reduce la presión arterial, y es que al darles mimos se liberan una serie de hormonas relajantes (serotonina y oxitocina) que nos hacen sentir felices. El contacto físico alivia el estrés de nuestra mascota y fortalece el vínculo entre ambos.

¿PERRO O GATO?

gato-e1529094876267.jpg

Lo primero hay que tener en

cuenta las necesidades de la mascota y asegurarse de tener la suficiente capacidad para hacerse cargo de ella. Jamás las responsabilidades nos tienen que sobrepasar. Un gato es un animal ideal para los mayores, son silenciosos y tranquilos transmiten paz.

Solo necesitan un arenero , agua y pienso, ellos mismo se encargan de su higiene. Se pueden quedar unas cuantas horas solos en casa sin mucho problema.

UNO MÁS EN LA FAMILIA 

mascota

SOLEDAD, AISLAMIENTO O DEPRESIÓN SE PUEDE MITIGAR CON LA COMPAÑÍA DE UNA MASCOTA

El hecho de tener una responsabilidad como darles de comer, sacarles a pasear en caso de los perros, con lleva una actividad extra para el dueño.   Ejercicio cada día y socializarse con otras personas, así que la sensación de soledad disminuye y también reducen el estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s