Rutinas diarias que te roban neuronas

Posted on Actualizado enn

cerebro

NO DESAYUNAR.- El cerebro necesita glucosa para funcionar. Durante la noche tenemos un ayuno nocturno de 6 a 8 horas. Si no le proporcionamos nutrientes, lo  sometemos a un sobre esfuerzo que puede producir daño estructural. desayunoSugerencia: Tomar avena con leche y fruta, es un desayuno rico en hidratos, despertarás a tu cerebro

 

 

USAR LA CALCULADORA.- Hacer operaciones de forma manual obliga a nuestro cerebro a procesar y enumerar, activando el hemisferio izquierdo. calculadoraSugerencia: No solo tirar de papel y lápiz para hacer cuentas. Hacerlas mentalmente sería mejor.

 

FUMAR.- Fumar reduce la memoria y el tamaño del cerebro. según el estudio de la Universidad de Humboldt (Berlín). La nicotina obstaculiza la circulación de la sangre. Las neuronas necesitan mucho oxígeno para su buen funcionamiento. fumar.jpgSugerencia: Nadie te va a decir que lo dejes. Pero sabes que debes hacerlo.

 

IR POR LA MISMA RUTA CADA DÍA HACÍA EL TRABAJO U OTRA ACTIVIDAD A DIARIO.- Según una investigación de la Northeastern University de Boston (EE UU). Si nuestros trayectos suelen ser los mismos a nuestro cerebro no le beneficia. Cambiar de patrones lo ejercita. caminarSugerencia: Regresa a casa por otras calles que no suelas pasar, harás ejercicio vascular y tu cerebro un nuevo ejercicio neuronal al obligarle a realizar otra ruta.

LLEVAR EL RELOJ EN LA MISMA MUÑECA.- ¿Cuantas veces nos hemos mirado la muñeca, buscando el reloj y ese día no lo llevas? Ese gesto mecánico evidencia que en el cerebro se crean rutinas y nuestras neurona se habitúan a un mismo trabajo, están aletargadas algo que las termina matando. reloj-e1532557919786.jpgSugerencia: Si nos cambiamos de muñeca el reloj de vez en cuando el cerebro se activará hasta que lo encuentre. Otro ejercicio sería limpiarnos los diente con la mano izquierda, inténtalo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s