Nunca pensé que la imaginación fuera tan importante, tanto como para cambiar mi forma de pensar.
De niña soñaba que podía flotar. Era alucinante ponía los brazos en cruz y volaba sobre el mar y las montañas. Las ciudades se veían muy pequeñitas, era sensación única, maravillosa y todo por mi gran imaginación.
Siento que dentro de mí hay un nuevo mundo con seres diferentes, lugares llenos de color, vida y mucha magia, esa magia que nos hace vibrar.
Un lugar muy especial, yo lo llamo ESPACIO PARA SENTIR, para soñar, para vivir.
Cada ser humano tiene su propio mundo, se encuentra en nuestro cerebro. Cada uno de nosotros somos únicos llenos de sensaciones, pensamientos, inquietudes, recuerdos, miedos y deseos.
En mi mundo viven seres especiales mis neuronas llamadas las Pekememos.
Son muy trabajadoras, inteligentes y activas, especialistas en manejar información y se divierten muchísimo hurgando en mi cerebro, son tremendamente rápidas y necesarias para resolver todo tipo problemas.
Mis amigas me han ayudado en momentos críticos de mi vida.
Son únicas indagando en lo más profundo de mí. Mis Pekememos tienen cada una de ellas un poder mágico, incalculable de fuerza e imaginación.
VIVI sabe escuchar y llegar a los más profundos de tus pensamientos, sueños o episodios vividos en tu vida. Es la psicóloga perfecta.
IRIS es la aventurera te llevará a cualquier parte del mundo, con ella es fácil viajar y disfrutar de una buena ópera, un museo y por qué no, un concierto de rock.
EMI la científica. El aprendizaje y la imaginación van de la mano de la memoria. Viajar en el tiempo es lo suyo ¿Te atreves?
Alarga tu mano y confía en ella.
SISI Toda un cerebrito. Te ayudará a dominar tus emociones. Ella te llenará de alegría, esperanza, tenacidad y autoestima por medio del juego. Así que…
Aprende disfrutando y disfruta aprendiendo.
HABI una artista muy especial. Quieres vivir una experiencia dentro de un lienzo, una imagen o fotografía, conocer historias inimaginables a través de las artes plásticas. Déjate llevar por tu imaginación.

ESPACIO PARA SENTIR
¿Quién eres tú?
Capítulo 1
El corazón me saltaba de alegría. Mirar por la ventanilla era estimulante ves pasar el paisaje a toda mecha. Voy en el tren, me encanta viajar. Empiezo a echar una miradita al móvil, ningún mensaje, me hago un selfie y se la mando a un amigo.
¿Dónde vas? me pregunta mi amigo. En el Ave a Tarragona. Que suerte! Me contesta. Pues sí. Un beso le digo.
Me apetecía trabajar un rato en mi proyecto ¿Qué Pinto yo? Abrí mi portátil y empecé a colorear a mis Pekememos. Habi es muy despierta me sube el ánimo cada vez que diseño algún cartel para ella, el tiempo parece que no pasa. Me divierto trabajando.
El movimiento del tren es relajante me hace dormir, cierro los ojos y sueño despierta.
Me sorprendo al ver que el paisaje ha cambiado, los árboles son más grandes y tienen un color como rosado ya no son verdes parecen como nubes de algodón. Veo pasar un coche bueno algo parecido a una bola de cristal que iba de un lado a otro sin ruedas. ¿Pero dónde estoy?
Va…No puede ser…Iré un momento al cuarto de baño y me despejo un poco.
Imposible ¿Dónde estoy? Este tren no es el mismo parece mucho más antiguo
¿Y dónde está la gente?
Llegué en un plis plas a mi asiento sentí miedo, seguramente este soñando, seguro.
HABI: Hola ¿Cómo estás?
SOYYO: ¡Es imposible, no eres humana pero me estás hablando! ¡¿Qué quieres?!
HABI: Tú me creaste, vivo en ti porque tú me haces vivir. He venido a ayudarte a ti y a los demás. Soy pura energía. Mi fuerza es tu fuerza.
¡¡Y deja ya de mirarme con cara de susto!! ¡Ante todo soy tu amiga!
SOYYO: ¡Alucino! Todavía no me lo creo…Esto es maravilloso.
HABI: Soyuna neurona que vivo en ti, te conozco muy bien y sé que quieres ayudar a los demás. Pero antes debes sentirte más fuerte, aún estás un poco débil, pasar un cáncer no es una tontería y tú lo has superado pero dentro de ti está la incertidumbre de volver a recaer. Sigue siendo positiva esa es tu gran fortaleza.
SOYYO: Habi ¿Las otras neuronas que diseñé están contigo?
HABI: Si claro Vivi, Sisi, Emi, Iris y muchas más viven conmigo.
SOYYO: Me gustaría conocer dónde vives, seguro que tiene que estar lleno de mucha luz con espacios limpios, muy amplios y con mucha vegetación. Habi por favor llévame allí.
HABI: Para conocer donde vivo solo tienes que mirar a través de la ventana abre bien los ojos. Viajamos dentro de ti, todo lo que ves lo has creado tú. Así que disfruta de tu obra.
¿Qué pinto yo? Un nuevo mundo
Capítulo 2
SOYYO: ¡MARAVILLOSO! Un mundo lleno de color y vida. El verde inunda todo. Acaba de pasar una nave redonda de cristal y dentro va Iris y me saluda. No me lo puedo creer, es más impresionante de como yo lo imaginé. Tengo tantas preguntas que hacerte que no sé por dónde empezar ¿Y dónde vivís? Veo edificios altos y de cristal, parecen árboles. Todo es espectacular ¿Podemos bajar del tren y caminar?
HABI: Aquí estamos rodeados de vegetación y agua. Las neuronas necesitamos mucho oxígeno e hidratación. Y nos gusta el dulce, Emi hace unas tartas que nos chupamos los dedos.
SOYYO: No creo que esté hablando contigo, parece mentira. Me gusta este mundo es una pasada. Todo está bañado de luz, color, aromas, hechizo y sugestión.
Habi ¿Dónde están las demás? Aparte de vosotras ¿Existen otros seres?
VIVI: Hola soy Vivi me habéis pillado haciendo deporte, me gusta correr a diario.
SOYYO: Seguro que estoy soñando pero te veo ¡Eres Vivi! ¡Que guapas eres! ¡Estoy hablando contigo! Pero no me lo creo. Chicas sois increíbles, llenas de vida y mucha energía.
Pero bueno ¿Eso no es un gato? Entonces… ¿Existen otros seres viviendo aquí con vosotras?
VIVI: Si claro ya los irásconociendo, somos muchas células, microbios y otros seres que te encantaran. Nosotras estamos conectadas entre sí y muy unidas. También tenemos enemigos como el estrés, la ansiedad, el insomnio y los microbios entre otros. Este mundo es grande, bello un lugar excepcional.
SOYYO: ¿Chicas y donde vivís? Me tenéis que enseñar vuestra casa, parece todo tan ordenado tan perfecto, aquí me siento con paz. Hace tiempo no me encontraba tan bien. He pasado una época muy mala con mi enfermedad. Pero vosotras me habéis dado muchísima esperanza y alegría. Me siento fenomenal: Jajaja eres la monda. Claro que verás nuestra casa, sabrás en que trabajamos, como nos relacionamos con los demás y conocerás a nuestros enemigos que son los tuyos. Pero deberás comerte este caramelo y serás del mismo tamaño que nosotras. Sabe a fresa te relajará muchísimo y finalmente te quedarás dormida, al despertar estarás viviendo entre nosotras.
Un sueño real
Capítulo 3

He tenido un sueño alucinante, he conocido a mis Pekememos, he hablado con ellas, que experiencia. He soñado que un tren recorría mi cerebro y estaba en un mundo impresionante, lleno de seres inteligentes con una tecnología asombrosa y revolucionaria, en los sueños puede pasar cualquier cosa. Las Pekememos viven en unas casas que parecen árboles, son tubos grandes alargados con grandes ventanales y de un material que parece acero, por dentro son amplias llena de color, grandes espacios para descansar y un gran panel con ordenadores y muchas máquinas que no conozco. Pero lo que más me ha impresionado es que por detrás de esos grandes tubos entran sus naves que son redondas, de cristal y con un gran panel de mandos.
Que cosas soñamos, el cerebro es increíble. En fin…Parecía tan real.
HABI: ¡Despierta dormilona! Hora de desayunar, hay tortitas con sirope.
SOYYO: ¡QUE BIEN! me chiflan las tortitas.
¡¡¡ESTO NO ES UN SUEÑO SON REALES!!!
SISI: ¿Has dormido bienSOYYO?
SOYYO: ¡SISI que alegría de conocerte y poder hablar contigo!
Chicas soy del mismo tamaño que vosotras
Este lugar es impresionante parece una nave espacial, es amplia, luminosa y muy cómoda.
Estos grandes ventanales dejan pasar la luz. En esta mesa se está muy a gusto y estas tortitas tienen una pinta de chuparse los dedos. ¿Desayunamos?
IRIS: ¡¡Pero bueno a quién tenemos aquí!! SOYYO que alegría de poder abrazarte.
SOYYO: IRIS parece mentiraeres real, un abrazo guapetona. Te vi en tu nave el otro día, me llevarás contigo para recorrer este mundo impresionante… ¿No? Por fa. Por fa
Por cierto echo de menos a EMI todavía no la he visto ¿Está con vosotras?
EMI: Ya llegué he estado preparando mi maleta y se me ha echado el tiempo encima, lo siento chicas.
SOYYO eres tú no me lo puedo creer, sabía que tarde o temprano vendrías a vernos..
SOYYO: EMI Yo también estoy muy contenta por estar aquí. Sois increíbles chicas. Bueno y si desayunamos estas tortitas tienen que estar deliciosas.