Ríete del mal humor y levanta el ánimo

Posted on

riete del mar humor

 

habi-bocadillo-4

Cómete la felicidad con altas dosis de triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de la serotonina, la HORMONA DE LA FELICIDAD.

La deficiencia en ciertos oligoelementos que son elementos minerales esenciales para la vida, como seguir una dienta alta en harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas

pueden provocar mal humor.

Las variaciones en la glucosa aumentan la adrenalina, la hormona del estrés.

Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta para equilibrar el ánimo.

 

1.-ÁCIDO FÓLICO

Un bajo aporte de folatos ocasiona que no llegue suficiente oxígeno a las células. Aparece la fatiga, la debilidad y estás irascible. También ocasionan trastornos inflamatorios y llagas en la boca. LO ENCUENTRAS EN legumbres, levadura de cerveza y cítricos.

legumbres-e1529442991446.jpg

 

2.-AMINOÁCIDOS

Una ingesta insuficiente puede llevar al decaimiento y a la irritabilidad. Presentes en las proteínas y regulan los niveles de triptófano , precursor de la serotonina, un neurotransmisor que regula el ánimo. LO  ENCUENTRAS en lácteos, huevos, carne, pescado y legumbres.

lácteos

 

3.-HIERRO

La falta de hierro manifiesta estos síntomas. Dolor de cabeza frecuente, palidez y agotamiento que te pone de mal humor. LO ENCUENTRAS en pescado, carne, legumbres, semillas y yema de huevo. Para aumentar las reservas del hierro cuando tomas vegetales ingiere alimentos ricos en vitamina C.

carne

 

4.-MAGNESIO

Este mineral tonifica y relaja los músculos, es un antidepresivo natural y favorece la síntesis de dopamina y serotonina y serotonina, hormonas de la felicidad. LO ENCUENTRAS en chocolate negro, cereales, salvado, legumbres, frutos secos, semillas y verduras.

frutos-secos-almendras.jpg

 

5.-OMEGA 3

Es un ácido graso esencial poliinsaturado básico para un funcionamiento óptimo neuronal. Si te falta tienes alteraciones emocionales, de conducta y deterioro cognitivo. LO ENCUENTRAS en el salmón y pescado azul como las sardinas

salmon cuida tu cerebro

 

6.-SELENIO

Como el magnesio, tiene efectos a nivel psicológico, como la regulación del sistema nervioso central. LO ENCUENTRAS en la carne, cereales integrales, pescado y nueces del brasil

cereales-integrales.jpg

 

7.-CINC 

Igual que el selenio, evita los altibajos y cuida los neurotransmisores responsables del buen humor (serotonina, noradrenalina, dopamina y feniletilamina). LO ENCUENTRAS en chocolate negro, yema de huevo, carnes, mariscos, semillas y germen de trigo.

chocolate

 

8.-VITAMINA D 

La falta de esta vitamina disminuye la absorción del calcio a nivel intestinal y se relaciona con alteraciones afectivas. Para sintetizarse, necesita la acción  de los rayos solares en la piel. LO ENCUENTRAS en huevo, hígado, lácteos, pescado azul y níscalos.

huevos.jpg

 

9.-VITAMINAS DEL GRUPO B 

La B6 como la B12 son necesarias para la producción de neurotransmisores buenos para el sistema nervioso. LO ENCUENTRAS  la B6 arroz integral, pescado, marisco, plátano, carne, huevos y verduras de hoja verde. La B12 en fuentes animales

verdura-fresca.jpg

 

10.-YODO 

La falta de yodo dificulta las funciones cognitivas y afecta al tiroides. El  hipotiroidismo se manifiesta con cansancio, irritabilidad o aumento de peso. LO ENCUENTRAS en patatas, alimentos de origen marino, arándanos y cacahuetes.

cacahuetes.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s